Menú Cerrar

Calefacción: Instalación de Calefacción Central

calefacción-central-comunidad-propietarios

Calefacción – Instalación de Calefacción Central

Es habitual que un edificio no esté preparado para la instalación de calefacción central, ya que ello puede suponer romper y modificar elementos comunes en profundidad y también obras de importancia en cada uno de los pisos y locales que vayan a disfrutar del nuevo servicio común.

calefacción-central-comunidad-propietarios

En este sentido, es oportuno resaltar, que los derechos de la norma del art. 17.1 ó 2 L.P.H., no son de carácter absoluto, es decir, la norma debe ser interpretada en relación con las demás. Por ello, no se aprecia posibilidad que sea suficiente el acuerdo de la mayoría exigida en cada caso si hay grave alteración de la estructura del edificio, pues en este supuesto hay una prohibición expresa del art. 12 L.P.H., lo que permite sostener que solo cabe llevar a cabo nuevas instalaciones cuando la obra sea de una importancia limitada, a la vez que hay que tener presente el art. 11.3 L.P.H., que no permite innovaciones cuando hagan inservibles alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario sin que el interesado preste su consentimiento.

Comunidades de vecinos y la calefacción central tratado por el despacho de abogados Centeno, especialistas en Comunidad de propietarios, en Madrid.

 

Contactar con abogados especialistas

Contacta ahora con un abogado Secured By miniOrange