Menú Cerrar

Locales de negocios: problemática de apertura puerta

Local de negocios: problemática apertura de puerta: Motivos Jurídicos de apertura de puerta:

  1. – Por la ubicación habitual de los locales de negocios: Planta baja: aunque la fachada se extiende a toda la superficie exterior del inmueble, sin embargo donde se produce de forma flagrante una modificación que quiebra la estética como la armonía del conjunto, acontece en las plantas superiores, lugar habitual donde se hallan las viviendas.
  2. – En la planta baja, donde se encuentran los locales de negocios, se reconoce Jurisprudencialmente una mayor flexibilidad en atención a la naturaleza de la actividad a desarrollar, susceptible precisamente de ser objeto de ulteriores transformaciones de destino con arreglo a la actividad comercial que se vaya a llevar a cabo: Una cosa es destinar el local a cafetería y posteriormente a una farmacia, o a una entidad bancaria, o como ahora acontece a un taller de restauración de muebles.
  3. – Que bajo la cobertura de la legalidad vigente, y sobre la esencia que emana de la intencionalidad de apertura de un local de negocios para el ejercicio de una actividad comercial, al constituir tal actividad una realidad comercial, tanto funcional como operativa, a su vez plenamente reconocida por nuestra Doctrina y Jurisprudencia, es plausible alteraciones en elementos comunes.
Contacta ahora con un abogado Secured By miniOrange