Reclamación de cuotas Comunidad Propietarios

Ante deudas de vecinos morosos en una Comunidad de Propietarios, el primer paso para la reclamación de cuotas es el procedimineto monitorio. Mediante este procedimiento, el vecino moroso se encuentra con unos plazos legales para pagar la deuda a los que tiene que atender. En caso de no abonar la cuantía de lo adeudado, se ejecutará el proceso.

Gracias al proceso monitorio, si la cuantía de la deuda no es muy elevada, el moroso pagará la deuda con la Comunidad en casi todos los casos. Esto es así debido a los gastos que supone la oposición a dicho pago. Si el deudor se opone al pago de las cuotas, tendrá que hacerlo con abogado y procurador. E incluso se le podrán embargar parte de sus bienes.

Lógicamente, usted como propietario, ha podido ver vulnerados sus derechos por parte de la Comunidad de Vecinos que ha presentado una Reclamación de cuotas. En este caso, será necesario contestar con un escrito de oposición, redactado por un abogado especialista en Comunidades de Propietarios. Este procedimiento, sin embargo, alargará los plazos de resolución, pues está abocado a demanda judicial para la reclamación de cuotas.

Tanto si representa usted a la Comunidad como si considera que está indefenso ante un proceso monitorio que considera injusto, es preciso que cuente con asesoramiento especializado. En Abogados Centeno estamos a su disposición para resolver cuantas cuestiones legales estime oportunas. Llevaremos a cabo el proceso monitorio para reclamar las cuotas de un vecino moroso. O le defenderemos adecuadamente en el juzgado si así lo considera necesario.

Hable con nosotros en el teléfono 675 623 174. Resolveremos todas sus dudas. También, si lo desea, puede redactar su consulta en nuestro formulario de contacto.

 

reclamación cuotas morosos monitorio comunidad