Zonas Comunes en Comunidad de Propietarios

Hay ocasiones en las que un vecino de una Comunidad de Propietarios hace un uso inadecuado de las Zonas Comunes. Igualmente se pueden aprobar en Junta de Propietarios modificaciones sobre esas Zonas Comunes que nos pueden perjudicar. Ante esta situación, las opciones a nuestra disposición pasan por una demanda contra el vecino o una impugnación de los acuerdos.

En el caso de abuso de un propietario de las Zonas Comunes, podemos resaltar el uso indebido de plazas de garaje, ruidos, apropiamiento de espacios o mal uso de jardín o piscina. En cuanto a los acuerdos aprobados en Junta, cabe resaltar la modificación de fachadas o cambio de uso de esas Zonas.

El artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que se pueden aprobar acuerdos en Junta que modifiquen el uso de las Zonas Comunes. No obstante cualquier vecino tendrá derecho a impugnar dichos acuerdos si estos le perjudican notablemente o no son legales. Además, los cambios aprobados en Junta deberán registrarse legalmente ante notario y en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Llegados a un punto en el que se han visto vulnerados sus intereses, es importante contratar lo antes posible los servicios de un abogado especialista en Comunidades de Propietarios. El estudio de su caso por profesionales especializados será una garantía de éxito que llevará a buen término la defensa de sus derechos.

No deje pasar más tiempo y contacte ahora mismo con nosotros en el teléfono 675 623 174, o bien redacte su consulta en nuestro formulario de contacto.

 

zonas comunes comunidad propietarios