Abogados de Comunidades de Propietarios Madrid

Solicite ya presupuesto sobre su caso de Comunidad de Vecinos.

Contactar con abogados especialistas

Abogados de Comunidades de Propietarios en Madrid

La Ley de Propiedad Horizontal surgió para estructurar la figura de las Comunidades de Propietarios y regula la gestión de una serie de zonas comunes afines a esta. Los vecinos pertenecientes a una Comunidad a menudo muestran diferentes puntos de vista en relación a un mismo problema. Los administradores, la Comunidad, los diferentes propietarios de viviendas o locales acaban enfrentándose y, en la mayoría de las ocasiones, se desconoce la Ley que regula una situación concreta. En Abogados Centeno somos especialistas en la Ley de Propiedad Horizontal y Comunidades de propietarios en Madrid. Sólo a través de dicha ley y el apoyo de un abogado experto en la materia se podrán defender con garantías los derechos de los vecinos o de la Comunidad ante cualquier problema.

Problemas comunes como las derramas por obras en la Comunidad, cuotas impagadas de vecinos morosos, desavenecias relativas al uso de zonas comunes, desacuerdo con lo aprobado en una junta de propietarios o el malestar con los estatutos, el administrador o el presidente, surgen a diario en una Comunidad de vecinos y es probable que alguno de ellos le afecte de manera directa. Si es así, es el momento de ponerse en contacto con un despacho de abogados expertos en comunidades de propietarios en Madrid para recibir ayuda y asesoramiento profesionales.

Comunidad de Propietarios: conflictos legales

En una Comunidad de Propietarios nos podemos enfrentar, entre otros, a estos problemas legales. Todos ellos requieren de la intervención de un abogado especialista en Comunidades de propietarios.

Interponer demanda contra la Comunidad de Propietarios por daños

En caso de que haya visto perjudicados sus intereses o se hayan visto dañadas zonas de su vivienda o local por alguna acción acometida por la Comunidad de Propietarios, será necesario reclamar una indemnización mediante la presentación de una demanda.

Interponer demanda contra la Comunidad de Vecinos por ruidos u otras molestias

Hay ocasiones en las que usted ve alterada su vida diaria a causa de ruidos y molestias provocados por los vecinos sin que la Comunidad de Propietarios haga nada por atajarlo. Para que su Comunidad actúe con arreglo a la ley, habrá que demandar a la misma y reclamar el fin de los ruidos y molestias que le afectan. Un abogado especialista en Ley de Propiedad Horizontal le ayudará a dar todos los pasos necesarios para interponer la demanda.

Denuncia contra el presidente en las Comunidades de Propietarios

Si usted piensa que el presidente de su Comunidad de Propietarios ha actuado sin respetar los estatutos o la propia ley, es conveniente que se denuncien los hechos mediante la interposisión de una denuncia contra dicho presidente. Sólo así se verás respetados sus derechos y podrá reclamar daños y perjuicios. Abogados Centeno redactará la demanda y la presentará en el juzgado, amén de hacer seguimiento exhaustivo de todo el proceso y tenerle a usted informado en todo momento del mismo.

Denuncia contra el Administrador

La figura del administrador de fincas sustituye o hace las veces de Secretario de la Comunidad de vecinos en aquellas ocasiones en las que la actividad de dicho cargo no puede ser llevada a cabo por alguno de los vecinos de la finca. Si usted tiene conocimiento de que el administrador, solo o en connivencia con el presidente o cualquier otro cargo, ha actuado contra los intereses de la Comunidad en beneficio propio o ha malversado fondos, es imprescindible que dicho administrador sea denunciado en el juzgado. Se presentará para ello una demanda que desarrollará un abogado especialista en Comunidades de propietarios.

Abogados expertos en Ley de Propiedad Horizontal

La Ley de Propiedad Horizontal se configura en la Ley 49/1960, de 21 de julio, y es la norma que regula las relaciones, derechos y obligaciones entre los propietarios o vecinos de varios inmuebles que pertenecen a la misma comunidad o edificio. En definitiva, dicho texto va a ser la pieza fundamental sobre la que apoyarse para dirimir cualquier problema que surja en las Comunidades de Propietarios.

En Abogados Centeno somos expertos en el texto que conforma la Ley de Propiedad Horizontal (también conocida como LPH). El conocimiento en profundidad de la LPH es fundamental para garantizar que la resolución de un problema comunitario que no se soluciona por las partes implicadas se hace con arreglo a la legalidad vigente y lo que es más importante, conforme a sus propios intereses, siempre y cuando la ley ampare su postura.

Abogados Centeno lleva desde el año 1990 tratando casos relacionados con Comunidades de Propietarios, Décadas de trabajo y cientos de problemas resueltos con éxito avalan la trayectoria de un despacho que cuenta con los mejores especialistas en la materia, además de contar con la experiencia debida en este tipo de situaciones.

En más ocasiones de las que nos gustaría la complejidad de un problema o la negativa de un vecino a adaptarse a los intereses comunes, hacen que tengamos que pedir consejo a profesionales expertos en una materia legal. Las Comunidades de Vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal no son la excepción y el despacho de Abogados Centeno sirve de referencia en estos casos en los que no queda más remedio que consultar cómo se aplica la ley a nuestro problema o de qué manera puede salir adelante una demanda que defienda de la mejor manera posible nuestros intereses.

Abogado experto en Comunidades de Vecinos en Madrid

El mercado de la abogacía tiende a ser en exceso generalista y si bien esto puede llegar a ser suficiente en casos de poca complejidad, no es menos cierto que es necesaria una especialización cuando hablamos de Comunidades de Propietarios. La elección entre un abogado genérico y uno especialista en la materia que le afecta puede suponer la pérdida legal del conflicto y ver cómo sus intereses quedan perjudicados sin posibilidad de recurso.

Plazos, leyes, prerrogativas, presentación de demandas, etc. son esenciales en el terreno legal que ocupa a las Comunidades de Vecinos y por ello es fundamental que el asesoramiento sea proporcionado por un abogado especialista en la LPH y las Comunidades de Propietarios.

Cualquier pregunta que le surja en relación a cómo presentar una demanda contra la Comunidad de Propietarios, una impugnación de los acuerdos adoptados en una Junta de propietarios, cuestiones sobre derramas y obras que le afectan a usted de manera directa, utilización de las zonas comunes y los ascensores, ruidos molestos, preguntas sobre reclamación de cuotas o aspectos relativos a los estatutos, entre otras muchas cosas, serán resueltas mediante la dedicación de un verdadero experto en Comunidades de Propietarios en Madrid y no por un abogado generalista que, por mucha experiencia que tenga, puede dejar escapar ciertos aspectos fundamentales que terminen por perjudicar sus intereses.

Abogados Centeno ofrece asesoramiento personalizado y especializado en Comunidades de Propietarios en Madrid. También defendemos su caso, si fuera necesario, en los tribunales de Justicia.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 675 623 174 o contándonos su caso particular en nuestro formulario de contacto.

especialistas Comunidades de Propietarios