Menú Cerrar

Plaza de garaje: vehículo y motocicleta en la misma plaza

garaje coche moto comunidad propietarios

¿Es posible estacionar un coche y una motocicleta en la misma plaza de garaje?

Estacionar un coche y una moto, simultáneamente, en una misma plaza de garaje es perfectamente posible. Con independencia de las normas administrativas que puedan existir en la ciudad o municipio sobre la materia, la Comunidad de Propietarios no puede prohibir o impedir que en una plaza de garaje adecuada en tamaño, el propietario tenga dos coches pequeños o un coche y una moto, o dos motos, siempre que no se salga de su espacio y no produzca problemas a los colindantes, ni use zonas comunes.

Recordemos que la Ley de Propiedad Horizontal no hace mención de la prohibición de estacionar más de un vehículo en una misma plaza de garaje y que únicamente existirá la mención expresa que de este asunto se haga en los estatutos de la comunidad de propietarios, con la que habitualmente habrá de llegarse a algún tipo de acuerdo si no se quieren conflictos posteriores. Un abogado especialista en comunidades de propietarios puede ayudar en el asesoramiento y mediación en caso de problemas.

Llaves de apertura de garaje

Para el caso que la Comunidad haya dispuesto facilitar una llave codificada por plaza, no se tendrá derecho a tener dos por el hecho de tener dos vehículos en la misma plaza de garaje. Otra cosa es que si se pidiesen dos la segunda llave se pague por el interesado. Incluso dicha llave se debería facilitar a los que solo meten un coche y quieren dos llaves.

Más información en el siguiente enlace: Aparcar más de un vehículo en garaje comunitario

Contacta ahora con un abogado Secured By miniOrange